LoQUo Blog

La bitácora del equipo de Loquo

Imágenes en 3D

with 5 comments

Desde que Disney decidiera cerrar sus estudios de animación tradicional en enero del 2004 (en favor a la animación por ordenador), la industria de los dibujos animados ha cambiado radicalmente. Películas como Toy Story, Shrek ó Buscando a Nemo ya son comunes para nosotros (sin embargo no dejan de sorprendernos a los seguidores del 3D).

Pero hay un tema en el que la industria no ha querido intervenir mucho y es la realización de películas con personajes humanos en 3D. Supongo quela creación de objetos de la vida “real” son un bastante difíciles de hacer… y sin mencionar la creación de personajes humanos en 3D. Hay pocos, pero a mi entender buenos, intentos de hacer películas con seres humanos: Final Fantasy: The Spirits Within, Final Flight of the Osiris, y… ¿a alguien se le ocurre otra más?.

Pero en estos días estuve revisando mis páginas favoritas de internet y quedé asombrado con algunas imágenes y vídeos que ví: Coches (y II), habitaciones, vistas de ciudades, navidad, y pare de contar.

Estoy seguro que pronto nos sorprenderán con una película de calidad aún mejor que las que ahora hemos visto. Así que hago un llamado a las Penélopes, Brad Pittses, Tom Hanks y demás, ¡porque ahí viene Aki Ross, Song Hye Kyo, La chica rosa y Hue!

Por último, software para hacer imágenes en 3D, listo para descargar:
Blender, PovRay… ¿alguno más?

Written by gonzalo@loquo

febrero 23, 2007 a 11:01

Publicado en General

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pues yo sigo esperando, porque son películas realmente maravillosas. Si pudieran ver nuestros abuelos lo que vemos nosotros hoy en día…

    Carlos Mantero

    febrero 23, 2007 at 13:37

  2. hola men quiero saber como puedo crear mi espacio en foquo blog porfa …:=

    vitor alex

    marzo 1, 2007 at 19:13

  3. durante una época a mi hijo pequeño solo le gustaban los dibujos animados digitales, no los de siempre

    amor

    amor

    septiembre 20, 2007 at 23:04

  4. Y donde quedan aquellas peliculas hechas a animacion tradicional? me parece muy bien q se pongan de moda las pelis 3d pero ya no hacen pelis de animacion tradicional y a mi personalmente me gustan más, tienen un estilo mas suelto.

    miau

    enero 31, 2008 at 00:33

  5. hola amigo gonzalo

    estoy flipando al ver que gente tan seriosa como vosotras de loquo, y que conozco unos..no actualizan el contenido del blog desde 2007 !!!!

    necesitarian ayudan en esto ??

    saludos

    ouali benmeziane

    mayo 6, 2008 at 14:09


Responder

